Especialistas en sistemas de biomasa

¿A qué le llamamos energías renovables?

Publicado: 11 de noviembre de 2022, 08:49
  1. Energías renovables
¿A qué le llamamos energías renovables?

Actualmente, el término energía renovable es muy conocido, aunque no todo el mundo sabe con certeza su significado. En Incalfont, empresa especializada en calefacción, climatización y energías renovables en A Coruña, lo definimos como un tipo de energía proveniente de fuentes naturales que son repuestas rápidamente y son inagotables.

Además, el impacto medioambiental es casi nulo, ya que no emiten gases contaminantes. Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las energías renovables pasarán a ser el suministro principal en el 44% de los casos, principalmente a través de la energía fotovoltaica y eólica.

¿Qué tipos de energía renovable existen?

A pesar de que existen muchos tipos de energía renovable, no todas son aptas para su uso doméstico. En nuestra empresa especializada en calefacción, climatización y energías renovables recomendamos las siguientes para el uso en viviendas, locales comerciales y naves industriales:

Biomasa

Este tipo de energía se produce a partir de la combustión de materia orgánica. En Incalfont empleamos tanto pellets como leña para conseguirla.

Fotovoltaica y energía solar

Emplea energía solar para crear la eléctrica. De esta manera, reduce el impacto ambiental y ofrece un gran rendimiento.

Aerotermia

Esta energía extrae la energía ambiental del aire a través de bombas de calor. De esta manera, podremos obtener aire caliente en invierno y aire frío en verano.

Geotermia

En este caso, la energía se obtiene a partir del calor del interior de la tierra. Se aprovecha mediante el uso de bombas de calor, que la transmiten al suelo de la vivienda.

¿Qué beneficios me trae el uso de energía renovable?

El uso de energías renovables conlleva muchos beneficios, destacando principalmente el ahorro desde el minuto cero, ya que se reduce el consumo eléctrico casi un 80%. Esto provoca que el costo de la instalación sea amortizado en un corto periodo de tiempo.

Para poder sacarle el máximo rendimiento a la fuente energía, nuestros expertos en energía renovable realizan un estudio personalizado. Algunos de los parámetros que tenemos en cuenta son los siguientes:

  • Fuentes de energía previas

Es importante conocer las fuentes de energía que han abastecido al domicilio previas a la instalación de la energía renovable.

  • Consumo energético previo

Consumo previo con el que contaba la vivienda, así como el patrón de consumo de los habitantes del domicilio (horas pico, por ejemplo).

  • Características de la vivienda

Estado de la vivienda, cómo está aislada, materiales de la vivienda y cuántas personas viven en la vivienda.

¡Da el paso a las energías renovables en tu domicilio!

De esta manera, podremos asesorarte sobre la opción que se ajuste más a cada cliente, a su vivienda y a su estilo de vida. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los beneficios de la calefacción por energía geotermia?

¿Cuáles son los beneficios de la calefacción por energía geotermia?

La energía geotermia es una gran desconocida en España, pero muy popular entre los países europeos. En Incalfont Renovables en A Coruña somos expertos en geotermia que, además de ser una energía renovable, es muy eficiente en las viviendas, los comercios y los negocios, ya que genera frío y calor,
Beneficios de la calefacción por suelo radiante

Beneficios de la calefacción por suelo radiante

02/11/2022 Suelo radiante
Si estás construyéndote una vivienda nueva o estás pensando en cambiar el sistema de calefacción. Desde Incalfont Renovables queremos presentaros algunas de las ventajas que ofrece el suelo radiante. Entre las más destacadas debemos diferenciar: Bajo consumo energético Una de las principales