¿A qué le llamamos energías renovables?

Publicado: 11 de noviembre de 2022, 08:49 Actualizado: 11 de enero de 2024, 13:53
  1. Energías renovables
¿A qué le llamamos energías renovables?

Actualmente, el término energía renovable es muy conocido, aunque no todo el mundo sabe con certeza su significado. En Incalfont, empresa especializada en climatización y energías renovables en A Coruña, lo definimos como un tipo de energía proveniente de fuentes naturales que son repuestas rápidamente e inagotables.

Además, su impacto medioambiental es casi nulo, ya que no emiten gases contaminantes. Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las energías renovables pasarán a ser el suministro principal en el 44% de los casos, principalmente a través de la energía fotovoltaica y eólica.

¿Qué tipos de energía renovable existen?

A pesar de que existen muchos tipos de energía renovable, no todas son aptas para su uso doméstico. En nuestra empresa especializada en climatización y energías renovables, recomendamos las siguientes para el uso en viviendas, locales comerciales y naves industriales:

  • Biomasa

Este tipo de energía se produce a partir de la combustión de materia orgánica. En Incalfont empleamos tanto pellets como leña para conseguirla.

  • Fotovoltaica y energía solar

En este caso, se emplea la energía del sol para crear la eléctrica. De esta manera, reduce el impacto ambiental y ofrece un gran rendimiento.

  • Aerotermia

Este sistema extrae la energía ambiental del aire a través de bombas de calor. De esta manera, podremos obtener aire caliente en invierno y aire frío en verano.

  • Geotermia

En este caso, la energía se obtiene a partir del calor del interior de la tierra. Se aprovecha mediante el uso de bombas de calor, que la transmiten al suelo de la vivienda.

Aspectos que tenemos en cuenta al elegir tu sistema de calefacción renovable

  • Fuentes de energía previas: es importante conocer las fuentes de energía que han abastecido al domicilio previas a la instalación de la energía renovable.
  • Consumo energético previo: consumo previo con el que contaba la vivienda, así como el patrón de consumo de los habitantes del domicilio (horas pico, por ejemplo).
  • Características de la vivienda: estado de la vivienda, cómo está aislada, materiales de la vivienda y cuántas personas viven en la vivienda.

¡Da el paso a las energías renovables en tu domicilio!

El uso de energías renovables conlleva muchos beneficios, destacando principalmente el ahorro desde el minuto cero, ya que se reduce el consumo eléctrico casi un 80%. Esto provoca que el coste de la instalación sea amortizado en un corto periodo de tiempo.

De esta manera, podemos asesorarte sobre la opción que se ajuste más a ti, a tu vivienda y a tu estilo de vida. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Por qué elegir energías renovables para tu hogar? 22 feb

¿Por qué elegir energías renovables para tu hogar?

Incalfont Renovables somos una de las empresas de referencia en A Coruña, en el sector de la climatización y energías renovables. En un mundo cada vez más preocupado por el cambio climático, tomar decisiones sostenibles se ha vuelto esencial, y es aquí donde compañías como la nuestra entramos en
Los beneficios de la energía hidráulica para la economía 8 feb

Los beneficios de la energía hidráulica para la economía

Si no la conoces, desde Incalfont Renovables te queremos presentar en profundidad a la energía hidráulica, que es una de las fuentes de energía renovable más utilizadas en el mundo. En pocas palabras, consiste en aprovechar la fuerza del agua en movimiento para generar electricidad o impulsar
Los beneficios de la energía eólica para el medio ambiente 3 ene

Los beneficios de la energía eólica para el medio ambiente

La energía eólica es una fuente de energía renovable que se obtiene de la energía cinética del viento. Al incidir sobre las palas de un aerogenerador, estas se mueven y ponen en funcionamiento una turbina que convierte la energía cinética del viento en energía eléctrica. Se trata de es una de las
Los beneficios de la energía solar fotovoltaica para tu hogar o negocio 23 nov

Los beneficios de la energía solar fotovoltaica para tu hogar o negocio

La energía solar fotovoltaica es una solución revolucionaria que está transformando la forma en que consumimos energía en nuestros hogares y negocios. A los clientes de Incalfont Renovables, especialistas en energía solar en A Coruña, les subrayamos, siempre que nos preguntan por ella, que se trata