Primeramente... ¿Qué es la biomasa?
La biomasa se refiere a la materia orgánica renovable, como residuos de plantas y animales, que se utiliza como fuente de energía. En sistemas de calefacción por biomasa, esta materia se quema para generar calor. Los sistemas pueden variar desde estufas y calderas hasta plantas de energía.
En una estufa de biomasa, la materia orgánica se quema directamente, liberando calor que se utiliza para calentar un área. Las calderas de biomasa son más grandes y alimentan sistemas de calefacción central. La biomasa se quema en la caldera, calentando agua o aire que luego se distribuye por la casa.
Estos sistemas son sostenibles ya que la biomasa utilizada puede ser reemplazada, a diferencia de los combustibles fósiles.
En Incalfont Renovables ofrecemos diferentes alternativas en sistemas de biomasa, siendo expertos en su instalación. Nos hemos especializado en sistemas basados en el empleo de pellets y leña, dependiendo de tus necesidades y requisitos.
Si quieres instalar un sistema de biomasa en tu vivienda no dudes en confiar en nuestra empesa, profesionales con gran experiencia en la instalación de sistemas de calefacción en A Coruña.