Especialistas en sistemas de biomasa

Especialistas en sistemas de biomasa

Beneficios de la biomasa

¿Conoces los beneficios de la biomasa?

Los sistemas de biomasa son aquellos basados en el empleo de materia orgánica de diferente origen, tanto vegetal como orgánica, para conseguir de esta forma la generación de energía, aprovechable a nivel calorífico.

En Incalfont Renovables ofrecemos diferentes alternativas en sistemas de biomasa, siendo expertos en su instalación. Somos expertos en sistemas basados en el empleo de pellets y leña, dependiendo de tus necesidades y requisitos.

Ponte ahora en contacto con nuestros expertos. Te ofrecemos asesoramiento experto y presupuesto personalizado. Brindamos nuestros servicios en toda Galicia.

Beneficios de la energía por biomasa

Una energía renovable

Se trata de una energía renovable porque los sistemas de calefacción basados en energía por biomasa se basan en una materia inagotable. Además, estos materiales disponen de una alta cantidad energética y se regeneran de manera sencilla.

Alternativa económica

La energía por biomasa destaca por disponer de un coste mucho más reducido que el de los combustibles fósiles tradicionales. Por este motivo, al contar con ella en casa, podrás ver cómo disminuye tu factura de la luz de manera muy significativa.

Respetuosa con el medio ambiente

La combustión de esta clase de residuos forestales no genera gases tóxicos, por lo que no existe una contaminación o degradación hacia el medio ambiente. La biomasa es, por ende, una de las alternativas más ecológicas y económicas en calefacción.

Ayuda con la limpieza de los bosques

Con estas alternativas en sistemas de calefacción se están empleando residuos naturales, por lo que con ello se realiza una limpieza forestal considerable. De esta forma, se consigue prevenir incendios, degradación del terreno y la erosión de este.

Sistemas de biomasa con los que trabajamos en Incalfont Renovables

Pellets

Pellets

Los pellets se forman por medio de la trituración madera, previamente prensada. Se caracterizan por su forma de pequeños cilindros, además de ser sumamente limpios y de empleo sencillo.

Son sumamente respetuosos con el medio ambiente y, además, ofrece un gran ahorro económico en comparación con otros sistemas más convencionales basados en combustibles fósiles.

Leña

Leña

La leña es otro combustible bioenergético que destaca por su factor ecológico, así como elevado ahorro económico, al igual que otros combustibles convencionales.

En Incalfont Renovables te ofrecemos asesoramiento personalizado en este tipo de cuestiones, para que consigas el sistema de biomasa por leña que más se adapta a tus exigencias.