Especialistas en sistemas de biomasa

¿Cómo funciona la aerotermia?

Publicado: 16 de marzo de 2023, 15:22
  1. Energías renovables
¿Cómo funciona la aerotermia?

Buscar nuevos sistemas de calefacción para el hogar es fundamental para lograr un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En este sentido, la aerotermia se presenta como una alternativa innovadora y eficiente que cada vez es más demandada por los consumidores conscientes de su impacto en el planeta.

En Incalfont Renovables en A Coruña, marca líder en soluciones de calefacción sostenible, ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de sistemas de aerotermia que se adaptan a sus necesidades y requisitos. Nuestros productos cuentan con la más alta calidad y tecnología avanzada, lo que garantiza un funcionamiento óptimo y una larga vida útil. Descubre todo lo que este nuevo sistema de calefacción puede hacer por ti.

Todo lo que necesitas saber sobre la aerotermia

La aerotermia es un sistema de calefacción que aprovecha el aire exterior para generar energía térmica y, por lo tanto, calentar el hogar. Esta tecnología es respetuosa con el medio ambiente ya que no emite gases contaminantes ni requiere combustibles fósiles para su funcionamiento. Además, es un sistema de bajo mantenimiento y su eficiencia energética es muy elevada, lo que se traduce en un ahorro significativo en la factura de la luz.

¿Cómo funciona la aerotermia y cuáles son sus ventajas?

La aerotermia es un sistema de climatización que utiliza el aire exterior para producir calor y frío. Esto se logra mediante una unidad exterior que extrae el aire y lo comprime para elevar su temperatura. Luego, esa energía se transfiere a una unidad interior que la distribuye en tu hogar.

Este sistema es altamente eficiente ya que aprovecha la energía gratuita y renovable del aire exterior. Además, la aerotermia funciona tanto en invierno como en verano, lo que significa que no necesitas diferentes sistemas para calentar y enfriar tu hogar.

Otra ventaja de la aerotermia es que es muy silenciosa y no requiere combustibles. No tienes que preocuparte por el ruido ni por el almacenamiento de combustibles, como en el caso de las calefacciones a gas. Además, al no requerir combustibles, no emitirás gases contaminantes ni tendrás problemas de seguridad.

Expertos en calefacción con energías renovables en A Coruña

En Incalfont Renovables en A Coruña, entendemos la importancia de una climatización eficiente y sostenible para ti y para el medio ambiente. Por eso, ofrecemos una amplia gama de sistemas de aerotermia para satisfacer tus necesidades.

Por todos los motivos comentados, vemos que la aerotermia es una excelente opción para calentar tu hogar de manera eficiente y sostenible. Si estás interesado en conocer más sobre este sistema, no dudes en contactarnos. ¡Estamos a tu disposición para responder cualquier pregunta y ayudarte a elegir el mejor sistema de climatización para ti! Te esperamos.

Noticias relacionadas

¿Cómo funciona la energía solar?

¿Cómo funciona la energía solar?

Como sabemos, cada vez más las energías renovables van cogiendo sitio en nuestro día a día, aportándonos un mayor bienestar a la sociedad a la vez que son respetuosas con el medioambiente. En Incalfont Renovables, empresa especializada en calefacción y energías renovables en A Coruña, queremos
¡20% de descuento en la instalación de calefacción en Ferrol!

¡20% de descuento en la instalación de calefacción en Ferrol!

Nuestro objetivo en Incalfont Renovables es ofrecer a los clientes que confían en nosotros el mejor sistema de calefacción, y por eso trabajamos con todos los que nos permiten avanzar en esta ambición: trabajamos con geotermia, aerotermia, suelo radiante o bombas de calor y, además, ofrecemos un
La importancia de los sistemas de climatización en locales comerciales

La importancia de los sistemas de climatización en locales comerciales

La climatización es el acto de proporcionar a un espacio cerrado unas determinadas condiciones de temperatura, humedad relativa o calidad de aire, entre otras. Estos factores son fundamentales para el confort de las personas y/o la conservación de las cosas.  Desde Incalfont Renovables en A Coruña
¿Cuáles son los beneficios de la calefacción por energía geotermia?

¿Cuáles son los beneficios de la calefacción por energía geotermia?

La energía geotermia es una gran desconocida en España, pero muy popular entre los países europeos. En Incalfont Renovables en A Coruña somos expertos en geotermia que, además de ser una energía renovable, es muy eficiente en las viviendas, los comercios y los negocios, ya que genera frío y calor,