Especialistas en sistemas de biomasa

¿Cómo funciona la energía solar?

Publicado: 05 de enero de 2023, 08:45
  1. Energías renovables
¿Cómo funciona la energía solar?

Como sabemos, cada vez más las energías renovables van cogiendo sitio en nuestro día a día, aportándonos un mayor bienestar a la sociedad a la vez que son respetuosas con el medioambiente. En Incalfont Renovables, empresa especializada en calefacción y energías renovables en A Coruña, queremos explicar a través de este artículo cómo funciona, en concreto, la energía solar.

 

¿Por qué optar por las energías renovables?

Es sabido por todos que la energía solar es una energía renovable inagotable por la cual se consigue producir electricidad a partir de la radiación electromagnética del sol. La energía solar, además, es una fuente de electricidad y calor sostenible y gratuita que se obtiene mediante paneles y espejos. La energía solar se puede dividir en tres tipos distintos:

  • Energía solar fotovoltaica: es la que utiliza la luz directa del sol para producir electricidad a través de la absorción de fotones que realizan ciertos materiales y de la liberación de electrones. Se obtiene, de esta manera, una corriente eléctrica.
  • Energía solar térmica: está destinada a calentar el agua a través de paneles que absorben el calor del sol y son transferidos y conducidos por tuberías, con el objetivo de aumentar el confort en la estancia deseada.
  • Energía solar pasiva: este tipo de energía aprovecha directamente la luz del sol.

 

¿En qué consiste la energía solar fotovoltaica?

La más conocida es la energía solar fotovoltaica por la multitud de beneficios que adquiere una vivienda o un local empresarial a la hora de instalar placas solares. Gracias a estas placas es posible el autoconsumo de energía, suponiendo un enorme avance en la vida de las personas que lo prueban. La energía fotovoltaica, al considerarse una energía renovable, reduce el impacto medioambiental y consigue un mayor ahorro energético. Desde Incalfont Renovables queremos destacar alguno de los beneficios que aporta la energía solar fotovoltaica:

  • Reduce la factura de la luz: esta alternativa energética consigue que el usuario ahorre en su factura de luz por el hecho de optar por la instalación de un sistema de calefacción basado en la energía solar.
  • Mejora la eficiencia: todos los dispositivos que funcionan gracias a este sistema eléctrico, consiguen una mayor eficiencia en comparación las energías no renovables.
  • Es autosuficiente: es decir, no depende de la red eléctrica tradicional y consigue ofrecer un sistema de autosuficiencia energética que aumenta en proporción la calidad de vida de quién la disfruta.
  • Cuidadosa con el medioambiente: el uso de la energía solar fotovoltaica no genera un impacto negativo en el medioambiente.

 

Si quiere saber más sobre la energía solar fotovoltaica no dudes en contactar con Incalfont Renovables en A Coruña. Contamos con muchos años en el sector otorgando un asesoramiento personalizado en la instalación de sistemas de calefacción (aerotermia, geotermia, suelo radiante), climatización y energías renovables en A Coruña. ¡Resolveremos todas tus dudas!

Noticias relacionadas

¡20% de descuento en la instalación de calefacción en Ferrol!

¡20% de descuento en la instalación de calefacción en Ferrol!

Nuestro objetivo en Incalfont Renovables es ofrecer a los clientes que confían en nosotros el mejor sistema de calefacción, y por eso trabajamos con todos los que nos permiten avanzar en esta ambición: trabajamos con geotermia, aerotermia, suelo radiante o bombas de calor y, además, ofrecemos un
La importancia de los sistemas de climatización en locales comerciales

La importancia de los sistemas de climatización en locales comerciales

La climatización es el acto de proporcionar a un espacio cerrado unas determinadas condiciones de temperatura, humedad relativa o calidad de aire, entre otras. Estos factores son fundamentales para el confort de las personas y/o la conservación de las cosas.  Desde Incalfont Renovables en A Coruña
¿Cuáles son los beneficios de la calefacción por energía geotermia?

¿Cuáles son los beneficios de la calefacción por energía geotermia?

La energía geotermia es una gran desconocida en España, pero muy popular entre los países europeos. En Incalfont Renovables en A Coruña somos expertos en geotermia que, además de ser una energía renovable, es muy eficiente en las viviendas, los comercios y los negocios, ya que genera frío y calor,
¿A qué le llamamos energías renovables?

¿A qué le llamamos energías renovables?

Actualmente, el término energía renovable es muy conocido, aunque no todo el mundo sabe con certeza su significado. En Incalfont, empresa especializada en calefacción, climatización y energías renovables en A Coruña, lo definimos como un tipo de energía proveniente de fuentes naturales que son