Especialistas en sistemas de biomasa

¿Cuáles son los beneficios de la calefacción por energía geotermia?

Publicado: 17 de noviembre de 2022, 16:55
  1. Energías renovables
¿Cuáles son los beneficios de la calefacción por energía geotermia?

La energía geotermia es una gran desconocida en España, pero muy popular entre los países europeos. En Incalfont Renovables en A Coruña somos expertos en geotermia que, además de ser una energía renovable, es muy eficiente en las viviendas, los comercios y los negocios, ya que genera frío y calor, independientemente de las condiciones climatológicas.

La geotermia extrae el calor de la energía que contiene el interior de la tierra, así como aguas subterráneas, a través de una bomba agua-agua. La temperatura de este calor es de 18ºC, por lo que no es necesario calentarlo ni enfiarlo en exceso, teniendo en cuenta que la temperatura media de una vivienda debe rondar los 23ºC.

A continuación, nuestros profesionales de calefacción y climatización te cuentan todas las ventajas de contar con este sistema energético en tu día a día:

Reducción del consumo energético

Si anteriormente usabas energía eléctrica o de combustibles, ahorrarás hasta un 80% en la factura mensual. De esta manera, podrás empezar a recuperar tu inversión desde el principio.

Reducción de emisiones

La geotermia permite reducir a la mitad las emisiones de CO2 a la atmosfera.

Minimización de los costes de mantenimiento

Los costes son mucho menores a los la energía tradicional y menos asiduos. Así mismo, la vida útil de la instalación es muy amplia, pudiendo superar los 20 años.

Producción de frío y calor

Produce tanto frío como calor, por lo que es útil a lo largo de todo el año. Además, funciona independientemente de las condiciones climatológicas.

Reducción de la contaminación acústica y visual

Debido a que solo funciona con una bomba, no produce ruidos ni daña la estética de la vivienda. No necesita grandes espacios para su instalación.

Energía limpia

Es un recurso inagotable, por lo que siempre estará a tu disposición. La geotermia es una fuente 100% gratuita.

Existencia de bonificaciones y deducciones

Gracias a la instalación de esta energía renovable, puedes deducir el 5% de la inversión en la siguiente declaración de la renta. Así mismo, el Instituto de Energético de Galicia cuenta con una convocatoria de una subvención que cubre hasta el 50% de la instalación.

¡Cuenta con estos beneficios en tu vivienda o en tu local comercial en A Coruña!

La geotermia también se puede usar en instalaciones de suelo radiante, ofreciendo el máximo confort a tu hogar a un precio reducido. En Incalfont, empresa especializada en calefacción y climatización, garantizamos resultados efectivos y duraderos.

Ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos con más de 15 años de experiencia te asesorarán para encontrar la opción que mejor se adapte a tu vivienda, tu uso de la energía y a tus necesidades. ¡Te esperamos!

 

 

Noticias relacionadas

¿A qué le llamamos energías renovables?

¿A qué le llamamos energías renovables?

Actualmente, el término energía renovable es muy conocido, aunque no todo el mundo sabe con certeza su significado. En Incalfont, empresa especializada en calefacción, climatización y energías renovables en A Coruña, lo definimos como un tipo de energía proveniente de fuentes naturales que son
Beneficios de la calefacción por suelo radiante

Beneficios de la calefacción por suelo radiante

02/11/2022 Suelo radiante
Si estás construyéndote una vivienda nueva o estás pensando en cambiar el sistema de calefacción. Desde Incalfont Renovables queremos presentaros algunas de las ventajas que ofrece el suelo radiante. Entre las más destacadas debemos diferenciar: Bajo consumo energético Una de las principales