Especialistas en sistemas de biomasa

La importancia de los sistemas de climatización en locales comerciales

Publicado: 13 de diciembre de 2022, 17:35
  1. Energías renovables
La importancia de los sistemas de climatización en locales comerciales

La climatización es el acto de proporcionar a un espacio cerrado unas determinadas condiciones de temperatura, humedad relativa o calidad de aire, entre otras. Estos factores son fundamentales para el confort de las personas y/o la conservación de las cosas. 

Desde Incalfont Renovables en A Coruña queremos hacer hincapié, con este nuevo artículo, en la importancia de los sistemas de climatización en locales comerciales.  Este proceso, conocido como “aire acondicionado”, genera tanto calefacción como refrigeración, al contrario de lo que todavía muchas personas creen erróneamente, asociando las palabras “aire acondicionado” al acto exclusivo de rebajar la temperatura de una estancia en días de calor.

¿Por qué contar con un buen sistema de climatización?

Seguramente, más de una vez te ha pasado que has entrado en un local comercial y has durado poco tiempo en su interior debido a que, o bien hacía demasiado calor, o estabas pasando frío. Es por ello que, al igual que la decoración o el trato de los empleados, la climatización es uno de los factores esenciales para asegurar el éxito. El objetivo es que los clientes se sientan a gusto todo el tiempo, independientemente de la actividad o de la cantidad de personas que haya dentro.

En Incalfont Renovables estamos especializados en la instalación de sistemas de climatización en viviendas, naves industriales, oficinas y locales comerciales. Somos una empresa de reciente creación pero todos los profesionales que formamos parte de ella contamos con una larga trayectoria en el sector.

A continuación te vamos a contar qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de climatización u otro para tu local comercial:

Localización

Si el establecimiento se encuentra a pie de calle o en una zona de corrientes, necesitará un sistema más potente que si se halla en un centro comercial, más resguardado y protegido de las inclemencias meteorológicas.

Legalidad

Todos los aparatos que se instalen deberán cumplir las regulaciones municipales, regionales y estatales, así como también la normativa europea sobre eficiencia estacional e instalaciones térmicas en edificios.

Superficie del local

El número de metros cuadrados y la afluencia media de clientes son factores clave a la hora de instalar un sistema de climatización.

Estética

Además de eficiente y silencioso, el sistema de climatización ha de integrarse bien en el local y no afear su estética.

Empresa de climatización y energías renovables en A Coruña

Si estás buscando una empresa que pueda instalar un sistema de climatización en tu local comercial, has llegado al lugar adecuado. En Incalfont Renovables llevamos a cabo proyectos de climatización ecológicos y totalmente personalizados.

Estamos ubicados en A Coruña pero prestamos servicios en toda Galicia. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos asesoramiento y presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Cómo funciona la energía solar?

¿Cómo funciona la energía solar?

Como sabemos, cada vez más las energías renovables van cogiendo sitio en nuestro día a día, aportándonos un mayor bienestar a la sociedad a la vez que son respetuosas con el medioambiente. En Incalfont Renovables, empresa especializada en calefacción y energías renovables en A Coruña, queremos
¡20% de descuento en la instalación de calefacción en Ferrol!

¡20% de descuento en la instalación de calefacción en Ferrol!

Nuestro objetivo en Incalfont Renovables es ofrecer a los clientes que confían en nosotros el mejor sistema de calefacción, y por eso trabajamos con todos los que nos permiten avanzar en esta ambición: trabajamos con geotermia, aerotermia, suelo radiante o bombas de calor y, además, ofrecemos un
¿Cuáles son los beneficios de la calefacción por energía geotermia?

¿Cuáles son los beneficios de la calefacción por energía geotermia?

La energía geotermia es una gran desconocida en España, pero muy popular entre los países europeos. En Incalfont Renovables en A Coruña somos expertos en geotermia que, además de ser una energía renovable, es muy eficiente en las viviendas, los comercios y los negocios, ya que genera frío y calor,
¿A qué le llamamos energías renovables?

¿A qué le llamamos energías renovables?

Actualmente, el término energía renovable es muy conocido, aunque no todo el mundo sabe con certeza su significado. En Incalfont, empresa especializada en calefacción, climatización y energías renovables en A Coruña, lo definimos como un tipo de energía proveniente de fuentes naturales que son