Sistemas de climatización: ¿por qué deben de instalarse en locales comerciales?

Publicado: 07 de febrero de 2023, 11:14
  1. Climatización
Sistemas de climatización: ¿por qué deben de instalarse en locales comerciales?

En Incalfont Renovables queremos ser la empresa de calefacción y energías renovables en A Coruña que se ocupe de instalar el sistema de climatización perfecto en tu local comercial. Desde 2019 damos este tipo de servicios y contamos con un experto equipo de profesionales que se ocupan cada día de llevar el mejor ambiente allí donde nuestros clientes nos piden.

 

¿Por qué instalar sistemas de climatización en locales comerciales? 

Puede que no te lo hayas planteado hasta el día de hoy, pero hay motivos de sobra para considerar los sistemas de climatización como un elemento importante a instalar en locales comerciales.

Empecemos por el principio, cuando hablamos de climatización lo hacemos acerca del proceso de controlar y regular la temperatura, humedad, aire fresco y la calidad del aire interior de un espacio cerrado como son los locales comerciales. El principal objetivo de un buen sistema de climatización está claro: proporcionar a las personas el ambiente más saludable. Y esto se logra a través de varios elementos: aire acondicionado, calefacción, ventilación e incluso deshumidificación. Todos ellos pueden funcionar de forma independiente, pero también combinándose para aportar lo mejor de cada uno. Por otro lado, desde Incalfont Renovables también insistimos en que pueden funcionar de forma manual o automática, controlados por termostatos y sensores.

Y ahora lanzamos otra pregunta con la que verás muy claro el mensaje que queremos trasladar con este artículo: ¿alguna vez has entrado en un local comercial y te has sido rápidamente por culpa del ambiente? Esto está provocado por un sistema de climatización deficiente, o directamente inexistente.

 

Climatizar es clave para tus clientes 

El motivo central por el que consideramos que se debe instalar un adecuado sistema de climatización en los locales comerciales tiene que ver con la figura del cliente: cuando se sienten cómodos en el interior, a la temperatura y humedad adecuada, permanecen mucho más tiempo. Y todo lo que inviertan dentro del local está directamente relacionado con el gasto final que hagan.

Si todavía no te habías planteado esto que te estamos contando, no te preocupes porque en Incalfont Renovables contamos en A Coruña con un equipo experto que conseguirá que te puedas decantar por el mejor sistema de climatización para tu local comercial. La elección la haremos teniendo en cuenta una serie de puntos claves:

  • La localización del propio local, ya que no es lo mismo climatizar algo a pie de calle que un comercio que esté dentro de otro recinto, por ejemplo.
  • La superficie a climatizar es otro aspecto fundamental. Los metros cuadrados o la afluencia esperada nos indican qué decisiones tomar en cuanto a climatización.
  • Tenemos en cuenta también la estética: además de eficiente y silencioso, un buen sistema de climatización pasa desapercibido y no descuadra el resto de diseño del local.

Ahora que ya has descubierto que un buen sistema de climatización es clave para cualquier local comercial, si necesitas implementarlo en el tuyo o quieres hacer cambios en el que tengas, solo nos tienes que llamar a Incalfont Renovables y un técnico se pondrá manos a la obra. ¡Prestamos servicio en toda Galicia!

Noticias relacionadas

Cómo ahorrar energía con una bomba de calor 19 dic

Cómo ahorrar energía con una bomba de calor

19/12/2023 Climatización
En el contexto actual, la eficiencia energética y la sostenibilidad son prioritarias, así que es esencial buscar soluciones que nos permitan reducir nuestro consumo de energía sin comprometer la comodidad en nuestros hogares o espacios de trabajo. Una de estas soluciones innovadoras es la bomba de
Cómo preparar tu sistema de calefacción para el invierno 5 dic

Cómo preparar tu sistema de calefacción para el invierno

05/12/2023 Climatización
Con la llegada del invierno, es esencial asegurarse de que tu sistema de calefacción esté listo para brindarte el confort necesario en los días más fríos. Desde Incalfont Renovables, especialistas en calefacción y energías renovables en A Coruña, queremos que lo tengas todo listo para cuando llegue
Cómo ahorrar energía y dinero con la climatización inteligente 18 oct

Cómo ahorrar energía y dinero con la climatización inteligente

18/10/2023 Climatización
La climatización inteligente es un recurso más que interesante para implementar en cualquier hogar actualmente. No solo aprovecha las innovaciones tecnológicas para ayudarnos a ser algo más sostenibles, sino que se ajusta en todo momento a tus necesidades y preferencias, además de brindarte un
Ventajas de la aerotermia en tu hogar 19 sep

Ventajas de la aerotermia en tu hogar

19/09/2023 Climatización
La aerotermia se ha convertido en una de las tecnologías más innovadoras y eficientes en el ámbito de la climatización y el suministro de agua caliente sanitaria en el hogar. Esta tecnología aprovecha la energía presente en el aire exterior para generar calor o frío, lo que la convierte en una