Sistemas de climatización: ¿por qué deben de instalarse en locales comerciales?

Publicado: 07 de febrero de 2023, 11:14
  1. Climatización
Sistemas de climatización: ¿por qué deben de instalarse en locales comerciales?

En Incalfont Renovables queremos ser la empresa de calefacción y energías renovables en A Coruña que se ocupe de instalar el sistema de climatización perfecto en tu local comercial. Desde 2019 damos este tipo de servicios y contamos con un experto equipo de profesionales que se ocupan cada día de llevar el mejor ambiente allí donde nuestros clientes nos piden.

 

¿Por qué instalar sistemas de climatización en locales comerciales? 

Puede que no te lo hayas planteado hasta el día de hoy, pero hay motivos de sobra para considerar los sistemas de climatización como un elemento importante a instalar en locales comerciales.

Empecemos por el principio, cuando hablamos de climatización lo hacemos acerca del proceso de controlar y regular la temperatura, humedad, aire fresco y la calidad del aire interior de un espacio cerrado como son los locales comerciales. El principal objetivo de un buen sistema de climatización está claro: proporcionar a las personas el ambiente más saludable. Y esto se logra a través de varios elementos: aire acondicionado, calefacción, ventilación e incluso deshumidificación. Todos ellos pueden funcionar de forma independiente, pero también combinándose para aportar lo mejor de cada uno. Por otro lado, desde Incalfont Renovables también insistimos en que pueden funcionar de forma manual o automática, controlados por termostatos y sensores.

Y ahora lanzamos otra pregunta con la que verás muy claro el mensaje que queremos trasladar con este artículo: ¿alguna vez has entrado en un local comercial y te has sido rápidamente por culpa del ambiente? Esto está provocado por un sistema de climatización deficiente, o directamente inexistente.

 

Climatizar es clave para tus clientes 

El motivo central por el que consideramos que se debe instalar un adecuado sistema de climatización en los locales comerciales tiene que ver con la figura del cliente: cuando se sienten cómodos en el interior, a la temperatura y humedad adecuada, permanecen mucho más tiempo. Y todo lo que inviertan dentro del local está directamente relacionado con el gasto final que hagan.

Si todavía no te habías planteado esto que te estamos contando, no te preocupes porque en Incalfont Renovables contamos en A Coruña con un equipo experto que conseguirá que te puedas decantar por el mejor sistema de climatización para tu local comercial. La elección la haremos teniendo en cuenta una serie de puntos claves:

  • La localización del propio local, ya que no es lo mismo climatizar algo a pie de calle que un comercio que esté dentro de otro recinto, por ejemplo.
  • La superficie a climatizar es otro aspecto fundamental. Los metros cuadrados o la afluencia esperada nos indican qué decisiones tomar en cuanto a climatización.
  • Tenemos en cuenta también la estética: además de eficiente y silencioso, un buen sistema de climatización pasa desapercibido y no descuadra el resto de diseño del local.

Ahora que ya has descubierto que un buen sistema de climatización es clave para cualquier local comercial, si necesitas implementarlo en el tuyo o quieres hacer cambios en el que tengas, solo nos tienes que llamar a Incalfont Renovables y un técnico se pondrá manos a la obra. ¡Prestamos servicio en toda Galicia!

Noticias relacionadas

Cómo evitar el sobrecalentamiento en verano con un sistema de climatización eficiente 5 jun

Cómo evitar el sobrecalentamiento en verano con un sistema de climatización eficiente

05/06/2024 Climatización
El verano ya está aquí, y con él, las altas temperaturas. Si bien el calor puede ser agradable para disfrutar al aire libre, puede convertirse en un problema para nuestros equipos electrónicos. El sobrecalentamiento puede afectar su rendimiento, acortar su vida útil e incluso provocar daños
Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones 24 may

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones

24/05/2024 Climatización
El sistema de climatización es uno de los elementos más importantes de tu hogar o negocio, ya que te permite disfrutar de una temperatura agradable y un ambiente saludable. Sin embargo, para que funcione correctamente y dure más tiempo, es necesario realizar un mantenimiento periódico y adecuado.
El hidrógeno, el combustible del futuro 2 may

El hidrógeno, el combustible del futuro

02/05/2024 Climatización
En Incalfont Renovables, empresa líder en calefacción y energías renovables en A Coruña, apostamos por el hidrógeno como la fuente de energía limpia del futuro. En este artículo, te explicaremos por qué el hidrógeno es una alternativa tan prometedora a los combustibles fósiles y cómo podemos
La importancia de una buena ventilación para la calidad del aire interior 17 abr

La importancia de una buena ventilación para la calidad del aire interior

17/04/2024 Climatización
El aire que respiramos en los espacios cerrados puede afectar a nuestra salud, nuestro rendimiento y nuestro bienestar. Por eso, es importante asegurar una buena ventilación que renueve el aire y elimine los contaminantes que se acumulan en el ambiente. ¿Ya eras consciente de esto? En caso