Ventajas de la aerotermia en tu hogar

Publicado: 19 de septiembre de 2023, 11:20
  1. Climatización
Ventajas de la aerotermia en tu hogar

La aerotermia se ha convertido en una de las tecnologías más innovadoras y eficientes en el ámbito de la climatización y el suministro de agua caliente sanitaria en el hogar. Esta tecnología aprovecha la energía presente en el aire exterior para generar calor o frío, lo que la convierte en una alternativa sostenible y económicamente ventajosa para climatizar tu hogar. Si no la conoces a fondo, desde Incalfont Renovables te contamos en este artículo las ventajas más destacadas de la aerotermia y las razones por las que la consideraríamos como una candidata a instalar en nuestro hogar.

Eficiencia energética


Uno de los mayores beneficios de la aerotermia es su alta eficiencia energética. A diferencia de los sistemas tradicionales, como las calderas de gas, la aerotermia aprovecha hasta un 75% de energía renovable del aire, lo que reduce significativamente tus facturas de energía.

Bajo coste y gran versatilidad


Al depender principalmente de la energía del aire, la aerotermia requiere un mantenimiento mínimo, lo que se traduce en menores costes a largo plazo. Además, su vida útil es considerablemente larga, lo que implica garantizar el retorno de la inversión en un periodo de tiempo razonable.

Se trata, además, de un sistema muy versátil: se puede usar tanto para calefacción como para refrigeración, así que le sacas provecho todo el año.

Sostenibilidad e independencia energética


La aerotermia es una opción respetuosa con el medio ambiente, ya que no emite gases de efecto invernadero ni consume combustibles fósiles. Contribuirás a la reducción de tu huella de carbono y al bienestar del planeta al optar por esta tecnología.

Esto lleva directamente a otro gran beneficio: se reduce la dependencia de los combustibles fósiles, así que las subidas y bajadas de los precios del petróleo o el gas natural ya no te preocuparán tanto y el control del gasto en energía estará mucho más controlado.

Compatibilidad con suelo radiante


La aerotermia es ideal para suelo radiante, un sistema de calefacción eficiente que distribuye el calor de manera uniforme en tu hogar, brindando una comodidad inigualable. Los equipos son compactos y no requieren de salas de calderas específicas, así que el espacio y la comodidad dentro de casa están garantizadas.

Revalorización de la propiedad


La instalación de un sistema de aerotermia puede aumentar el valor de tu propiedad, ya que los compradores valoran cada vez más las soluciones de climatización sostenibles y eficientes.

¿La aerotermia te parece una inteligente elección para tu hogar?


En caso de que las ventajas de la aerotermia para tu hogar te hayan parecido sobresalientes, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que el equipo de Incalfont Renovables en A Coruña te proporcione la información más completa y comiences cuanto antes a disfrutar de su eficiencia energética y sostenibilidad. Llámanos para poder ampliarte la información.

Noticias relacionadas

¿Qué diferencias hay entre la aerotermia y la geotermia? 17 jun

¿Qué diferencias hay entre la aerotermia y la geotermia?

17/06/2024 Climatización
En Incalfont Renovables, empresa de climatización y energías renovables en A Coruña, apostamos por las soluciones eficientes y sostenibles. En este sentido, dos de las opciones más atractivas para climatizar tu hogar son la aerotermia y la geotermia. Ambas se basan en el uso de bombas de calor,
Cómo evitar el sobrecalentamiento en verano con un sistema de climatización eficiente 5 jun

Cómo evitar el sobrecalentamiento en verano con un sistema de climatización eficiente

05/06/2024 Climatización
El verano ya está aquí, y con él, las altas temperaturas. Si bien el calor puede ser agradable para disfrutar al aire libre, puede convertirse en un problema para nuestros equipos electrónicos. El sobrecalentamiento puede afectar su rendimiento, acortar su vida útil e incluso provocar daños
Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones 24 may

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones

24/05/2024 Climatización
El sistema de climatización es uno de los elementos más importantes de tu hogar o negocio, ya que te permite disfrutar de una temperatura agradable y un ambiente saludable. Sin embargo, para que funcione correctamente y dure más tiempo, es necesario realizar un mantenimiento periódico y adecuado.
El hidrógeno, el combustible del futuro 2 may

El hidrógeno, el combustible del futuro

02/05/2024 Climatización
En Incalfont Renovables, empresa líder en calefacción y energías renovables en A Coruña, apostamos por el hidrógeno como la fuente de energía limpia del futuro. En este artículo, te explicaremos por qué el hidrógeno es una alternativa tan prometedora a los combustibles fósiles y cómo podemos