¿Cómo elimino el exceso de calor de mi casa?

Publicado: 11 de julio de 2023, 11:45
  1. Climatización
¿Cómo elimino el exceso de calor de mi casa?

Como empresa de climatización y energías renovables, en Incalfont Renovables abordamos con muchos clientes las mejores herramientas para eliminar el exceso de calor de sus casas. ¿Es un tema que también te preocupa y por eso has llegado hasta este artículo? Pues quédate leyendo con nosotros que vamos darte las claves más importantes para que disfrutes siempre de una temperatura de confort perfecta.

Recomendaciones generales para eliminar excesos de calor en casa

  • Para no pasar frío excesivo y tampoco mucho calor, hay que partir de una base: la vivienda debe estar perfectamente aislada. Un buen aislamiento en las paredes, techos y ventanas ayuda a reducir la transferencia de calor desde el exterior.
  • Usar ventiladores de techo es un gran complemento para los sistemas de climatización y ayudan a generar ventilación cruzada, que es una forma muy efectiva de eliminar calor de tu casa.
  • No te olvides de las cortinas y las persianas: bloquean y filtran la radiación solar directa y reducen la cantidad de calor que ingresa a tu hogar. Opta por colores claros que reflejen la luz en lugar de absorberla.

Sistemas de climatización para combatir el calor en casa

Una de las especializades que trabajamos en Incalfont Renovables es la gestión de proyectos de climatización personalizados, eficientes y que respeten en mayor medida el planeta. Con estos sistemas de climatización que te proponemos valorar, logras la temperatura perfecta en el interior de tu casa sin acumulaciones de calor y, además, con la ventaja añadida de que tienen la capacidad de limpiar y depurar el aire del entorno.

Nuestro servicio de climatización lo ofrecemos en toda Galicia y contamos con un equipo técnico altamente cualificado que no solo se ocupa del desarrollo inicial del proyecto y la instalación: también le garantizamos a nuestros clientes un gran servicio post venta.

Energía geotérmica para eliminar el exceso de calor en casa

También somos instaladores de geotermia en A Coruña y Ferrol, una tecnología que puedes considerar usar en tu casa y así disfrutar de todas las ventajas que ofrece. Estos sistemas aprovechan el calor del suelo para calentar y enfriar tu hogar de manera eficiente, reduciendo así el consumo de energía. El confort térmico obtenido es continuo y, además, hablamos de un sistema de climatización totalmente limpio. Para usar la geotermia es indispensable que coloquemos una bomba de calor que se encarga de transformar el calor captado en energía útil con la que enfriar la vivienda y evitar esas acumulaciones de calor que venimos explicando.

Y si has llegado hasta este punto, se terminaron las dudas: estas son las herramientas mejor adaptadas al objetivo de eliminar la acumulación de calor en casa. Si quieres que nos ocupemos e instalemos un sistema de climatización o geotermia, solo tienes que llamarnos y te haremos un presupuesto.

Noticias relacionadas

Cómo evitar el sobrecalentamiento en verano con un sistema de climatización eficiente 5 jun

Cómo evitar el sobrecalentamiento en verano con un sistema de climatización eficiente

05/06/2024 Climatización
El verano ya está aquí, y con él, las altas temperaturas. Si bien el calor puede ser agradable para disfrutar al aire libre, puede convertirse en un problema para nuestros equipos electrónicos. El sobrecalentamiento puede afectar su rendimiento, acortar su vida útil e incluso provocar daños
Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones 24 may

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones

24/05/2024 Climatización
El sistema de climatización es uno de los elementos más importantes de tu hogar o negocio, ya que te permite disfrutar de una temperatura agradable y un ambiente saludable. Sin embargo, para que funcione correctamente y dure más tiempo, es necesario realizar un mantenimiento periódico y adecuado.
El hidrógeno, el combustible del futuro 2 may

El hidrógeno, el combustible del futuro

02/05/2024 Climatización
En Incalfont Renovables, empresa líder en calefacción y energías renovables en A Coruña, apostamos por el hidrógeno como la fuente de energía limpia del futuro. En este artículo, te explicaremos por qué el hidrógeno es una alternativa tan prometedora a los combustibles fósiles y cómo podemos
La importancia de una buena ventilación para la calidad del aire interior 17 abr

La importancia de una buena ventilación para la calidad del aire interior

17/04/2024 Climatización
El aire que respiramos en los espacios cerrados puede afectar a nuestra salud, nuestro rendimiento y nuestro bienestar. Por eso, es importante asegurar una buena ventilación que renueve el aire y elimine los contaminantes que se acumulan en el ambiente. ¿Ya eras consciente de esto? En caso