Sistemas de climatización: ¿con qué energías funcionan?

Publicado: 26 de abril de 2023, 08:57
  1. Climatización
Sistemas de climatización: ¿con qué energías funcionan?

Los diferentes sistemas de climatización que podemos utilizar han ido evolucionando mucho, así que ahora mismo no hay razón para no seleccionar el que pensamos mejor se adapta a nuestras necesidades. En Incalfont Renovables somos una empresa especializada en la instalación de sistemas de calefacción en A Coruña, así que para resolver las múltiples dudas sobre las fuentes de energía que utilizan, pasamos a darte los detalles que vienes buscando.

Diferentes sistema de climatización, diversas fuentes de energía

  • Hay algunas fuentes de energía que ya nos las sabemos de memoria como puede ser, por ejemplo, la del aire acondicionado, que lo más habitual es que funcionen con electricidad. Y matizamos que es lo más habitual porque no es descabellado encontrarse alguna vez con aire acondicionados a gas o propano.
  • Para tener calefacción allí donde es necesaria se pueden emplear calderas de gas o de gasóleo, que igual que ocurre en el caso anterior es lo más común. A día de hoy el gas sigue considerado como una fuente de energía limpia y eficiente, aunque eso no impide que también se puedan encontrar calderas eléctricas, solares o de funcionamiento a biomasa.
  • Las bombas de calor, por su parte, emplean la que ahora mismo es la energía más limpia: la del propio aire. Con ella y el equipamiento necesario se logra generar frío y calor en una vivienda prescindiendo prácticamente de toda la energía eléctrica necesaria para ello.
  • La energía solar es otra gran protagonista, puesto que cada más sistemas de climatización encuentran en ella la fuente para funcionar. Se puede emplear en paneles solares térmicos para generar calor y paneles fotovoltaicos para generar electricidad.

¿Qué sistema de calefacción prefieres?

Biomasa, energía del sol, aerotermia, geotermia, gas, gasóleo, etc. Son todas las fuentes de energía a las que podemos acceder ahora mismo para hacer funcionar un sistema de climatización. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes, adaptándose mejor o peor a las necesidades de cada usuario.

Y ahora, hablando un poco de nosotros y nuestro trabajo, verás que el nombre ya te da una pista de cuál es nuestra apuesta en términos de energía: en Incalfont Renovables podemos instalar una caldera de gasóleo si así lo quieres, pero nuestro objetivo es que puedas ahorrar en calefacción mediante fuentes de energía limpias y renovables. Somos expertos, por ejemplo, en aerotermia y geotermia, dos sistemas que cada vez ganan más popularidad. Ambos precisan de una bomba de calor para funcionar que apenas consume electricidad. Si quieres más información o conocer más detalles del funcionamiento, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier duda.

Nos ponemos a tu disposición para que encuentres con nosotros una atención a medida con proyectos personalizados y flexibles de calefacción y climatización en A Coruña y Ferrol. ¡Estos son nuestros datos de contacto! Llámanos y estudiaremos todas las opciones pertinentes.

Noticias relacionadas

¿Qué diferencias hay entre la aerotermia y la geotermia? 17 jun

¿Qué diferencias hay entre la aerotermia y la geotermia?

17/06/2024 Climatización
En Incalfont Renovables, empresa de climatización y energías renovables en A Coruña, apostamos por las soluciones eficientes y sostenibles. En este sentido, dos de las opciones más atractivas para climatizar tu hogar son la aerotermia y la geotermia. Ambas se basan en el uso de bombas de calor,
Cómo evitar el sobrecalentamiento en verano con un sistema de climatización eficiente 5 jun

Cómo evitar el sobrecalentamiento en verano con un sistema de climatización eficiente

05/06/2024 Climatización
El verano ya está aquí, y con él, las altas temperaturas. Si bien el calor puede ser agradable para disfrutar al aire libre, puede convertirse en un problema para nuestros equipos electrónicos. El sobrecalentamiento puede afectar su rendimiento, acortar su vida útil e incluso provocar daños
Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones 24 may

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones

24/05/2024 Climatización
El sistema de climatización es uno de los elementos más importantes de tu hogar o negocio, ya que te permite disfrutar de una temperatura agradable y un ambiente saludable. Sin embargo, para que funcione correctamente y dure más tiempo, es necesario realizar un mantenimiento periódico y adecuado.
El hidrógeno, el combustible del futuro 2 may

El hidrógeno, el combustible del futuro

02/05/2024 Climatización
En Incalfont Renovables, empresa líder en calefacción y energías renovables en A Coruña, apostamos por el hidrógeno como la fuente de energía limpia del futuro. En este artículo, te explicaremos por qué el hidrógeno es una alternativa tan prometedora a los combustibles fósiles y cómo podemos